• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 febrero 2016



Blogs


El Vicepresidente de Bolivia exigió a la oposición dejar que el TSE haga su trabajo y cuente con transparencia los votos del sector campesino e indígena, que favorecen a Evo Morales. 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Lineira, le exigió a la oposición de su país a dejar de poner trabas, chantajes y presiones que intentan bloquear el voto del sector campesinos e indígena, que aún falta por contabilizar.  

"Un voto de la ciudad, vale lo mismo que uno del campo", dijo y reiteró que la mayor parte de estas poblaciones rurales favorecen la opción del Sí en el referendo constitucional y eso ha quedado marcado históricamente en elecciones anteriores.

García Linera llamó a respetar el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que los votos restantes cuentén con transparencia, "los de nuestros hermanos campesinos". 

>> Evo Morales: la lucha contra el neoliberalismo continuará así gane el No

El funcionario se dirigió a la oposición diciéndole que demuestren lo demócratas que son y dejen que las autoridades hagan su trabajo, porque no hay necesidad de chantaje e intimidación electoral. 

"Abandonemos este matonaje político y electoral, en contra del voto campesino e indígena", pidió. 

El político boliviano insistió en que "nosotros hemos respetado el voto del No que prevaleció en las ciudades. Pedimos que la oposición se serene y respete la voluntad definitiva del pueblo".

García Lineira informó que aún falta por contabilizar un 17 por ciento de los votos. De acuerdo con los últimos datos que arrojó el TSE con 22.730 de 29.224 actas computadas indican que la opción Sí obtiene el 46.09% y la opción del No 53.91%.  

En la rueda de prensa que ofreció el funcionario, periodistas consultaron sobre la alta votación que el Gobierno esperaba, a lo que el Vicepresidente explicó que siempre todo político va buscar querer ganar con la mayor puntuación, sino no es político. 

>> Evo Morales: Oposición usa redes sociales para tumbar gobiernos 

Comentó que han analizado varios factores que pudieron influir como el tema de la confusión, "no se logró explicar bien en que consistía la pregunta de la reforma". Dijo que otro elemento fue la unión de la oposición, "formaron un bloque más compacto". 

Agregó que el tema de la guerra sucia y la importancia de las redes sociales, son los otros puntos que afectaron la votación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.