El Gobierno de Siria, en coordinación con el Ejecutivo de Rusia, avalan la seguridad a todos los combatientes que abandonden la ciudad siria de Alepo, a instancias del presidente ruso Vladimir Putin.
"Las autoridades sirias garantizan seguridad a todos los miembros de grupos armados que decidan abandonar los barrios orientales de Alepo", informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria por medio de un comunicado.
>> Más de tres mil civiles abandonan el este de Alepo
Por orden del presidente Putin, el Centro para la Reconciliación ha dispuesto la evacuación de estos combatientes y sus familias a la ciudad de Idleb.
La evacuación, agrega la nota, "se llevará a cabo a bordo de veinte autobuses y diez ambulancias a través de un corredor seguro hacia Idleb".
Desde ya, un centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria se encuentran desplegados sobre el terreno para facilitar la evacuación de enfermos y heridos.
Los militares sirios reanudaron a mediados de septiembre pasado su ofensiva contra los grupos armados en Alepo.
El pasado lunes el Ejército sirio anunció que ya controla el 98 por ciento de la mitad oriental de la de Alepo, que presenta graves daños producto de la guerra que azota Siria.