• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rahul Gandhi es el heredero de una larga dinastía de primeros ministros en la India.

Rahul Gandhi es el heredero de una larga dinastía de primeros ministros en la India. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2017





Rahul Gandhi asume la presidencia del Partido Congreso Nacional Indio reemplazando a su madre Sonia Gandhi, quien ocupó el puesto por casi 20 años.

El político Rahul Gandhi, de 47 años de edad, asumió este sábado en la India, la presidencia del Partido Congreso Nacional Indio.

El político tomó el relevo de su madre Sonia Gandhi quien estuvo al mando del Partido por casi 20 años.

La ceremonia de investidura se realizó en la sede central del partido ubicada en la capital de la India, Nueva Delhi, donde asistieron máximas autoridades así como el ex primer ministro Manmohan Singh.

Sonia Gandhi intervino durante la ceremonia felicitando al nuevo sucesor y expresó que "mi función ahora es retirarme"; la presa especula que la dama de 71 años de edad se encuentra con graves problemas de salud.

>>Premier indio: El terrorismo es la mayor amenaza a la humanidad

La designación de Rahul Gandhi se da en un momento de tensión tras las elecciones en los estados de Gujarat e Himachal Pradesh.

Asimismo, dentro de un año y medio se realizarán nuevas elecciones en el país lo que será una ventaja para él ya que podrá establecer criterios y ejecutar nuevas estrategias políticas durante su gestión.

>>Rusia, China e India hablan sobre crisis coreana y terrorismo

Este próximo lunes se informará al país los resultados de las elecciones de los dos estados, sin embargo, las encuestas realizadas aseguran que la victoria es para Bharatiya Janata Party (BJP).

Rahul Gandhi ha sido criticado por su falta de carisma y oratoria, pero ha intensificado sus discursos,  mítines y visitas por todo el territorio nacional.

Rahul Gandhi y su madre Sonia Gandhi durante la ceremonia. EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.