• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 marzo 2016



Blogs


Para los jóvenes de Cúmbele, el concurso que abrió teleSUR en defensa de la paz representa una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo musical que ellos realizan desde Cuba. 

Los ganadores del concurso que abrió teleSUR “Canta por la Paz en Colombia” saludaron este martes la iniciativa del canal internacional en defensa de la paz y la tranquilidad del pueblo colombiano. 

Durante una entrevista con la periodista Arlen Rodríguez desde La Habana (capital cubana), el grupo conformado por Luna Tinoco, Santiago Barbosa y Alejandra Ceballos sostuvo que la música es sinónimo de “paz y esperanza”.

Para ellos, la música no solo es cultura también es identidad nacional. En ese sentido, con el tema ganador Soy Colombia los jóvenes buscaron reflejar el esfuerzo de todo un país para poner fin a un conflicto que tiene más de 50 años.

Definieron a Cúmbele como un proyecto que integra a varios géneros musicales, orientados a la paz y la tranquilidad mediante mensajes con alto contenido social. 

Dieron a conocer que desde hace cuatro años se dedican a hacer música para la felicidad de los pueblos. “No somos una opción reducida, somos la unión de muchos proyectos musicales que existen en la región”, dijo Alejandra Ceballos

Cúmbele es un trío conformado por jóvenes colombianos que estudian música en Cuba, ellos presentan una propuesta que fusiona ritmos y elementos de la música andina y afro colombiana, combinando instrumentos autóctonos como la gaita, el maracón, la tambora, entre otros; imprimiendo así sonidos típicos de la región

Más de 100 grupos participaron en el concurso que abrió teleSUR para seleccionar la canción que usará la planta televisiva en las coberturas relacionadas a la tan esperada paz que demandan los colombianos desde hace más de 50 años y que se espera lograr este año con un acuerdo definitivo entre el Gobierno y las FARC-EP.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.