• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori se medirá en junio con Pedro Pablo Kuczynski o Verónika Herrera

Keiko Fujimori se medirá en junio con Pedro Pablo Kuczynski o Verónika Herrera | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2016



Blogs


El recuento oficial confirma que Fujimori debe disputar una segunda vuelta electoral contra Pedro Pablo Kuczynski o Verónika Mendoza.

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó las elecciones celebradas el domingo en Perú, con un 39.43 por ciento de los votos, cuando se ha contabilizado el 56.23 por ciento de actas procesadas, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo a los resultados preliminares emitidos por el ente, Keiko Fujimori lidera los comicios con el 39.43 por ciento de los votos, en segundo lugar Pedro Pablo Kuczynski con el 24.02 por ciento y en tercer lugar, Verónika Mendoza con el 16.71 por ciento.

La ONPE informó que el porcentaje de participación en estos comicios alcanzó superó el 85 por por ciento; e instó a los peruanos a seguir atentos a los próximos boletines.

>> Los peruanos quieren reconciliación dice Keiko Fujimori

La ley electoral del país da la victoria al candidato que obtenga el 50 por ciento más un voto y ninguno de los candidatos alcanzó los votos necesarios para convertirse en el presidente número 80 de la República del Perú en esta primera vuelta.

>> Mendoza: "Donde nos toque estar vamos a seguir en la lucha".

En contexto
Cerca de 23 millones de peruanos estaban convocados a las urnas para renovar también los 130 escaños del Congreso unicameral donde el partido de Fujimori se perfila como la principal fuerza, con una estimación de 65 escaños, seguida por los 28 de Kuzcynski, y los 20 del partido de Mendoza.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.