El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este martes a los ministros de su Gobierno poner el cargo a la orden para la reestructuración y renovación profunda de la Revolución Bolivariana.
La decisión presidencial se hizo con el objetivo de iniciar el proceso de reimpulso de la Revolución Bolivariana, a través del cambio de ministros dentro del Poder Ejecutivo.
LEA AQUÍ: ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?
"Vamos a continuar en la batalla con humildad y con la catacumbas del pueblo. Esa es nuestra tarea, ir a las catacumbas del pueblo", expresó el jefe de Estado.
LLama a reimpulsar la Revolución Bolivariana
En el espíritu del 13 de abril de 2002, que rescató el hilo constitucional con el presidente Hugo Chávez, llamó a refundar las Tres R: revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana.
El presidente venezolano agradeció la conciencia de los revolucionarios que mantienen de pie al Gobierno constitucional, luego del 43 por ciento de los votos nacionales al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Aseguró que el pueblo venezolano está dando grandes lesiones de moral y democracia a la derecha internacional. “Ellos pronosticaban lo peor para nosotros, y se equivocaron una vez más”, dijo.
Destacó el acompañamiento de intelectuales y luchadores sociales de Estados Unidos y Latinoamérica. “Nos llenamos de honor por tenerlos aquí”, dijo el mandatario venezolano.
Lee también: Comicios legislativos desmienten a la derecha venezolana
Contexto
Después del triunfo de la MUD en las parlamentarias del 06 de diciembre, el presidente Maduro afirmó que triunfó la democracia y reconoció los resultados.
La Revolución Bolivariana se ha venido reorganizando para fortalecerse desde las bases.
Este cambio de ministro formará parte de las nuevas medidas del Ejecutivo para fortalecer la maquinaria revolucionaria y proteger al pueblo de las amenazas de la derecha.