• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Consejo de Ministros aún no cuenta con la aprobación del Congreso. (EFE)

La presidenta del Consejo de Ministros aún no cuenta con la aprobación del Congreso. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014

El próximo viernes se llevará a cabo una segunda votación en el Congreso peruano para definir si se dará el voto de confianza o no al gabinete ministerial, cuya presidenta, Ana Jara, ya fue designada por el mandatario del país.

El Congreso de Perú convocó para el próximo viernes una segunda votación para definir la aprobación al nuevo gabinete ministerial, que no logró la mayoría requerida la madrugada de este jueves tras registrarse una mayoría de 63 abstenciones.

"Estamos en una especie de limbo jurídico".

Enrique Bernales, jurista

"La votación obtenida, con una mayoría de abstenciones, no refleja un apoyo mayoritario para que el nuevo equipo ministerial pueda iniciar formalmente sus funciones", informó el Congreso.

La presidenta del Consejo de ministros, Ana Jara, ya fue designada para ostentar el cargo por el presidente peruano, Ollanta Humala, sin embargo, necesita el voto de confianza del parlamento para iniciar formalmente sus funciones.

Si no lograra la mayoría parlamentaria (mitad + 1), el gabinete debe renunciar, lo que sería un hecho sin precedentes en el gobierno de Humala, pese a que tiene un historial de carencias en la mayoría del Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.