• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Articular al Gobierno y el Estado en materia de los programas y proyectos del postconflicto es el objetivo primordial del Gabinete.

Articular al Gobierno y el Estado en materia de los programas y proyectos del postconflicto es el objetivo primordial del Gabinete. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


"Mañana mismo será la primera reunión de ese gabinete, con una serie de responsabilidades específicas", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El Gabinete para el Postconflicto en Colombia arranca este sábado, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

"Mañana mismo será la primera reunión de ese gabinete, con una serie de responsabilidades específicas de cada ministro de cada director de instituto o de cada responsable de diferentes temas precisos", dijo el jefe de Estado. 

La articulación del Gobierno y del Estado en materia de los programas y proyectos del postconflicto es el objetivo primordial del Gabinete así como "tener una vigilancia muy cercana del proceso de implementación del acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) el 24 de noviembre. 

La Junta estará conformada por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, del Trabajo, Clara López, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Defensa, Luis Carlos Villegas, de Agricultura, Aurelio Iragorri, de Transporte, Jorge Rojas y de Minas y Energía, Germán Arce.

También formarán parte del Gabinete del Postconflicto:

- Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria.
- Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
- Altos Consejeros para el Postconflicto, los DD.HH. y la Seguridad, Rafael Pardo.
- Alto comisionado para las regiones, Carlos Correa.
- Secretaria Jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo.
- Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti.
- Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.