• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Unidos en apoyo al Presidente de la República y al Presidente de Alianza País, Lenin Moreno" tuiteó en su cuenta personal, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

"Unidos en apoyo al Presidente de la República y al Presidente de Alianza País, Lenin Moreno" tuiteó en su cuenta personal, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa. | Foto: Twitter

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


María Alejandra Vicuña, la designada vicepresidenta de la República -en reemplazo del electo Jorge Glas, encabezó las declaraciones del buró, anunciando el desconocimiento a la medida.

Luego que este martes la Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) retirara de sus funciones como presidente del movimiento al mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, y nombrara en su lugar al excanciller Ricardo Patiño, en su calidad de segundo vicepresidente-, las reacciones del buró político de la Presidencia no se hicieron esperar.

Horas después del anuncio, María Alejandra Vicuña, la designada vicepresidenta de la República -en reemplazo del electo Jorge Glas, encabezó las declaraciones del buró, anunciando el desconocimiento a la medida. 

>> Alianza PAIS retira presidencia del movimiento a Lenin Moreno

Vicuña trató la determinación de la Dirección Nacional de PAIS de "risible" y "arbitraria", al tiempo que la acusó de no representar el "pleno del sentir de las bases", las que, según ella, respaldan a Lenín Moreno. 

Asimismo, aseguró que el buró había sido bloqueado de las cuentas oficiales de las redes sociales de la organización política. 

La decisión responde al artículo 9 del estatuto de PAIS, donde se destaca que "debe haber trato respetuoso y se debe velar por la unidad del movimiento", aludiendo a que Moreno había faltado en reiteradas ocasiones al estatuto interno, como por ejemplo no haber asistido a varias reuniones de la organización, según dijo la secretaria ejecutiva de PAIS, Gabriela Rivadeneira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.