• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Ollanta dijo que era una noticia por la cual no se debía estar orgulloso. (Foto: Archivo)

    El presidente Ollanta dijo que era una noticia por la cual no se debía estar orgulloso. (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014



El Consejo de Ministros de Perú puso este sábado sus cargos a disposición del presidente de esa nación, Ollanta Humala, quien solicitó al Congreso aclarar la votación de la víspera a la petición de confianza solicitada por el jefe del gabinete, René Cornejo.

El jefe de Estado dijo haber pedido al titular del Congreso, Freddy Otárola, que “a la brevedad el Parlamento pueda expresar con claridad el mandato y su voluntad de dar o no el voto de confianza”.

En dos votaciones, el Parlamento votó mayoritariamente por la abstención de la cuestión de confianza pedida por Cornejo, después de presentar su plan de trabajo ante el pleno y tras haber asumido el cargo en febrero pasado.

“Consideramos que ese mandato no ha sido claramente expresado por el Legislativo”, señaló Humala.

El jefe de Estado agregó se trata de una noticias "de la cual no podemos sentirnos orgullos los peruanos porque genera inestabilidad en el país, en la política económica, en las inversiones y en todo lo bueno que hacemos”.

El Presidente Ollanta estuvo reunido con sus ministros durante la madrugada analizando el resultado de la votación en el Congreso, que según algunas interpretaciones del reglamento le daba la aprobación al gabinete desde el punto de vista jurídico.

“Por eso reitero que hemos solicitado al presidente del Congreso que lo más pronto posible expresen de manera clara el voto de confianza o no al Gabinete”, agregó Humala.

Luego de ser designado por el presidente peruano, Ollanta Humala como el primer ministro de ese país, René Cornejo, fue juramentado el pasado 25 de febrero en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de Lima (capital).

Cornejo tendrá la responsabilidad de asumir grandes responsabilidades en la nación suramericana tras la salida del ex primer ministro, César Villanueva, quien renunció a su cargo por causas aún sin identificar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.