• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente Correa anunciará en los próximos días qué reformas hará en su Gabinete (Foto: EFE)

    El Presidente Correa anunciará en los próximos días qué reformas hará en su Gabinete (Foto: EFE)

  • Encuestas revelan que Correa es el presidente con mayor apoyo en la región latinoamericana (Foto: Archivo)

    Encuestas revelan que Correa es el presidente con mayor apoyo en la región latinoamericana (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


Los ministros y demás integrantes del Gabinete Ejecutivo ecuatoriano pusieron sus cargos a la orden este miércoles, a petición del presidente Rafael Correa, quien argumentó la necesidad de darle una oxigenación a su equipo de trabajo y reformarlo, en aras de fortalecer su gestión y afianzar la Revolución Ciudadana en el país.

Durante un encuentro ministerial celebrado en el palacio de Gobierno en Quito (capital), el vicepresidente Jorge Glas ratificó, en nombre del equipo, su total respaldo al Mandatario y el proyecto que lidera desde el año 2007, cuando asumió por primera vez la jefatura de Estado.

Asimismo, Glas certificó que el movimiento Alianza PAÍS (partido oficial) continúa siendo la primera fuerza política del país suramericano, tomando en consideración los resultados obtenidos en las recientes elecciones seccionales celebradas el 23 de febrero pasado..

“Se ratifica que Alianza País es la primera fuerza política del Ecuador. Vamos a tener más de 60 alcaldías y 10 prefecturas. Está claro que la mayoría de la población consolida el proyecto político de la Revolución Ciudadana y que ésta ha fortalecido”, aseveró Glas.

A pesar de los resultados positivos, el jefe de Estado indicó que las derrotas en las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca lo llevaron a iniciar un proceso de autoevaluación, en el que se valoren los logros en el último año de gestión y se analicen los resultados electorales.

De igual manera, Correa comentó el día martes que “ya había hablado con el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en el sentido de que, independientemente de los resultados, existía la necesidad de hacer cambios en el Gabinete”.

Durante la reunión del Gabinete se trató el tema de la ejecución presupuestaria del Gobierno durante el año 2013. En ese sentido, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, indicó que “es la mejor ejecución del gobierno de la Revolución Ciudadana en siete años”.

Adicionalmente, los ministros conversaron sobre la multiplicación de la inversión en las zonas fronterizas, los mecanismos alternativos de transporte en el Ecuador y el incremento de ciclo vías.

Espinosa añadió que también se realizó “un análisis del proceso electoral, los resultados de la lista 35 que se ubica como la fuerza política más importante del Ecuador”.

“Estamos aquí por un proyecto, por lo que estamos construyendo colectivamente, no estamos aquí por estar en un puesto o en otro. Esa decisión la toma el presidente y nosotros la acataremos con alegría”, enfatizó Espinosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.