• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La actual gestión de Oresharski ha sido objeto de numerosas protestas por medidas económicas consideradas excluyentes. (AFP)

La actual gestión de Oresharski ha sido objeto de numerosas protestas por medidas económicas consideradas excluyentes. (AFP)

Publicado 23 julio 2014

El Ejecutivo fue blanco de numerosas protestas contra sus políticas económicas, catalogadas por la mayoría de los ciudadanos exclusivas y en detrimento de las mayorías populares. 

El primer ministro de Bulgaria, Plamen Oresharski, informó este miércoles que el Gabinete Ejecutivo que encabeza presentó su renuncia a todos los cargos luego de los resultados electorales obtenidos por el partido oficial para el Parlamento Europeo.

A comienzos del presente mes, Sergéi Stánishev, líder del Partido Socialista, anunció que las elecciones anticipadas se celebrarán el 5 de octubre, en lo que serían los segundos comicios que se adelantan desde el 2013, cuando la gestión del conservador Boiko Borisov se apartó de sus responsabilidades tras numerosas protestas.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Efe, la actual gestión de Oresharski ha sido objeto de numerosas protestas por medidas económicas consideradas excluyentes y en beneficio de las minorías.

En 2013, la renuncia de Borisov fue producto de varios meses de descontento popular por el aumento de los recursos energéticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.