• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto de emergencia económica responde a la caída de los precios del crudo.

El decreto de emergencia económica responde a la caída de los precios del crudo. | Foto: AVN

Publicado 6 enero 2016



Blogs


La medida forma parte de un plan del Ejecutivo para construir políticas estratégicas en materia económica, a fin de reformular el sistema productivo y financiero del país.

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, informó que la bancada revolucionaria presentará este miércoles en el hemiciclo, el decreto de emergencia económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes.

Rodríguez explicó que esta medida forma parte de un plan del Ejecutivo para la construcción de políticas estratégicas, tácticas y coyunturales en materia económica, a fin de reformular el sistema productivo y financiero del país.

EL DATO: La entrega se efectuará en la sesión ordinaria convocada por el presidente de la AN para este miércoles a la 15H00 hora local (19H30 GMT), 24 horas después de su instalación, tal y como lo establece el reglamento.

Ante una baja considerable de los precios del petróleo, "eso nos obliga a tomar medidas extraordinarias y yo creo que a eso hay que convocar a toda la sociedad, incluso a quienes pensamos políticamente distinto", afirmó el diputado.

Respeto hacia la derecha


El parlamentario aseguró que el Bloque de la Patria ejercerá sus funciones con el mayor respeto hacia los diputados de la derecha, y "vamos a ser muy enérgicos también en exigir que se respeten las reglas en el parlamento".

Vea también→ Invitados internacionales de la MUD en AN y su agenda golpista

Asimismo, subrayó que no van a permitir violación al Reglamento Interior y de Debates de la AN, en referencia a lo que hizo este martes la fracción de derecha al presentar su agenda legislativa, punto que está fuera de orden dentro de una sesión de instalación de un nuevo período legislativo.

Rodríguez remarcó que el chavismo sigue siendo una fuerza política y tendencia histórica "que se ha venido construyendo como una visión distinta de la sociedad desde los años 80" (...) defendemos una visión de sociedad distinta".

Vea aquí→ Nueva AN venezolana desata ola de injerencia internacional

EN CONTEXTO


El martes se instaló la nueva Asamblea Nacional, en la que la derecha venezolana juramentó a 109 diputados y ratificó sus intenciones de buscar un cambio de Gobierno en el país. Mientras tanto el pueblo chavista se encontraba movilizado en defensa de las reivindicaciones alcanzadas en revolución.

El presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, planteó que los principales objetivos de la nueva AN serán cambiar de Gobierno, liberar políticos que fueron encarcelados por crímenes y atacar al resto de los poderes del país.  

Por el contrario, el presidente venezolano Nicolás Maduro, presentará este miércoles su nuevo gabinete ministerial y dará detalles de un nuevo plan para reimpulsar la economía del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.