• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se mantienen en esta zona de la capital venezolana para garantizar el resguardo y la tranquilidad de sus habitantes. (Foto: Correo del Orinoco)

    Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se mantienen en esta zona de la capital venezolana para garantizar el resguardo y la tranquilidad de sus habitantes. (Foto: Correo del Orinoco)

Publicado 29 marzo 2014

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) actúan desde la noche del viernes en el municipio Chacao del estado Miranda (centro norte del país) para garantizar el resguardo y la tranquilidad de sus habitantes pues persisten los focos de violencia por parte de pequeños grupos de la derecha.

A través de un reporte de la televisora estatal venezolana VTV, el jefe del Comando regional Nº 5, Manuel Quevedo, denunció que pese a los acuerdos establecidos entre los organismos de seguridad del Estado con el alcalde de ese sector, el opositor Ramón Muchacho, para mantener el orden, sujetos se apoderaron de estos espacios lanzando morteros y objetos contundentes como parte de sus acciones desestabilizadoras.

Dijo que los ataques son directos a los funcionarios castrenses y las residencias adyacentes a la calle Élice de ese municipio, donde incluso se originó un incendio en un apartamento que ya fue controlado por los Bomberos del Distrito Capital.

Indicó que varios vecinos han manifestaron su preocupación por los hechos que les impiden circular libremente por su lugar de residencia.

Los encapuchados portaban de manera visible morteros, alambradas para afectar a los efectivos de la GNB motorizados.

Instó a que el control de la situación venga de un consenso donde intervenga la Alcaldía de Chacao, dado que ninguna autoridad municipal ha hecho presencia en el lugar.

NO SON ESTUDIANTES, DENUNCIAN LOS VECINOS

La señora Dionis de Rivas, habitante del municipio Chacao, denunció que esos mismos grupos de vándalos dispararon un mortero hacia la ventana de su residencia cuando intentó reclamar para que cesaran en las actividades violentas.

"Es un vandalismo apoyado por una gente de oposición. Hay gente que vive aquí y algunos que son traídos de otras zonas. Es mentira que son estudiantes", dijo Rivas.

Rivas, persona de la tercera edad confesó que la situación la mantiene angustiada y hace un mes no duerme.

Reclamó que desde las 4 de la tarde, todos los días, comienza el vandalismo apoyado con muchas personas que no son de la zona.

“Me han roto las ventanas tres veces. Le agradezco al presidente Maduro que tome medidas más drásticas pues no quiero morirme todavía porque tengo tres nietos”, dijo entre lágrimas.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos violentos impulsan el caos y el vandalismo en seis municipios del país.

Las últimas acciones han consistido en intentar envenenar con combustible la planta que surte de agua a la población de Mérida (occidente), quemar parques nacionales (Caracas y Lara) e incendiar univesidades públicas (Táchira y Miranda), y consultorios de la misión Barrio Adentro (Lara).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.