• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mogherini, Tillerson y Alfano en la ciudad italiana de Lucca.

Mogherini, Tillerson y Alfano en la ciudad italiana de Lucca. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2017



Blogs


Lunes y martes los encargados de las relaciones exteriores de las siete potencias, discutirán sobre el supuesto uso de armas químicas empleado por el Gobierno sirio.

Los ministros y representantes en materia de Asuntos Exteriores del Grupo de los 7 (G7) se reúnen este lunes en la ciudad italiana de Lucca para abordar, mayormente, la situación que vive Siria.

Las jornadas, que servirán de preparación de cara a la cumbre del G7 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina, se celebran en un momento de importante inquietud entre los países occidentales por la amenaza terrorista y los conflictos en Oriente Medio.

Además, se desarrollará después del reciente ataque aéreo de Estados Unidos contra la base de Shairat, en la ciudad siria de Homs, tras el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al-Assad que aún no ha sido comprobado.

>> ¿Quién ejecutó el ataque químico en Idlib, Siria?

El encuentro contará con la participación, por vez primera, del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien estará acompañado, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, y la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

A las 16H00, hora local, dará inicio la reunión que se extenderá hasta este martes, cuando haya una rueda de prensa en la que se explicarán las conclusiones compartidas por los países del G7.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.