• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pensamiento de López Obrador, reflejado en su programa de Gobierno, es de políticas anti-neoliberales y van de la mano con los Gobiernos de izquierda de la región.

El pensamiento de López Obrador, reflejado en su programa de Gobierno, es de políticas anti-neoliberales y van de la mano con los Gobiernos de izquierda de la región. | Foto: Germán Canseco

Publicado 1 diciembre 2018



Blogs


Durante la tarde, y después de la ceremonia en el Congreso, López Obrador se dirigirá a los miles de mexicanos y mexicanas en un acto cultural y popular en El Zócalo de Ciudad de México.

Después de dos elecciones anteriores, Andrés Manuel López Obrador alcanzó el pasado 1 de julio de este año, la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de México con el 53,8 por ciento de las preferencias. Un logro para el ala de la izquierda en Latinoamérica, que hoy se concretará cuando asuma su mandato. 

Ante más de veinte jefes de Estado, autoridades internacionales y el pleno del Congreso de la Unión, el nuevo presidente mexicano recibirá la banda presidencial.

Para este sábado están previstos dos discursos: uno en la cámara de diputados, donde se llevará a cabo la ceremonia protocolar; y otro, durante el transcurso de la tarde, en El Zócalo, como se le conoce a la Plaza de la Constitución, principal plaza de la capital mexicana, en un acto cultural y popular ante miles de personas.

El pensamiento de López Obrador, reflejado en su programa de Gobierno, es de políticas anti-neoliberales y van de la mano con los Gobiernos de izquierda de la región, poniendo como prioridad al pueblo pobre, los derechos humanos, sociales, ambientales y la solidaridad entre los países.

Durante la mañana de este sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó de manera fraternal y estrecha a su futuro homólogo a través de su cuenta de Twitter

Otro de los presentes será el trovador cubano Silvio Rodríguez. La asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aún no se ha confirmado, pese a que el propio López Obrador respaldó su invitación ante las críticas de algunos sectores de la oligarquía de la región. 

El presidente Maduro fue víctima de un fallido atentado contra su vida el pasado 4 de agosto, motivos por los que ha reforzado su seguridad y que podría explicar su eventual ausencia a la ceremonia.

Actualmente, López Obrador cuenta con un respaldo del 71 por ciento del pueblo, según indicó una reciente encuesta realizada por Enkoll. 

>> AMLO: Los ciudadanos son el sustento del cambio que buscamos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.