• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre quienes han recibido documentos están niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o discapacidad, además de sus familiares.

Entre quienes han recibido documentos están niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o discapacidad, además de sus familiares. | Foto: Twitter @ReneFuat

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


No obstante, el Gobierno instó a los casi 1.000 indocumentados restantes a gestionar cómo residir legalmente en el país.

Un total de 800 migrantes de la caravana que lleva casi 20 días avanzando por el sur de México lograron regularizar su situación en el país azteca en las últimas horas apoyados por las autoridades y, a raíz de ello, dejaron el contingente, de acuerdo a una infromación del organismo regulador de la inmigración, hecha pública este jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Mueren 12 migrantes calcinados en accidente en el sur de México

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, comunicó que continúa con la entrega de tarjetas de visitante por razones humanitarias y de residente permanente a extranjeros en condición de vulnerabilidad, quienes decidieron voluntariamente dejar la caravana migrante para regularizar su situación migratoria en el país. 

Entre quienes han recibido los documentos están niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o discapacidad y quienes tienen respuesta positiva de refugio, además de sus familiares.

Según el ente migratorio, quienes se ha beneficiado con las tarjetas ahora se encuentran en el sureño estado de Oaxaca, al tiempo que reiteraron el llamado a regularizarse a los otros 1.000 migrantes de diferentes nacionalidades que aún integran este contingente que salió de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En ese sentido, el organismo encargado de los flujos migratorios dice que refrenda el compromiso con quienes integran la caravana que salió el pasado 23 de octubre para que se acerquen al personal del instituto y soliciten apoyo para obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias en alguna de las entidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Guerrero.

La caravana migrante avanzó el miércoles unos 12 km a pie por el estado de Oaxaca y con un contingente muy disminuido frente a días pasados. 

La región centroamericana vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) identificó más de 1.5 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, terminado el 30 de septiembre último.

En adición, México ha detectado más de 190.000 inmigrantes indocumentados de enero a septiembre, cerca del triple que en 2020, además de haber deportado a casi 74.300, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.