• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, destacó que es uno de los momentos más difíciles para los jugadores, quienes convivieron con Vilanova gran parte de su enfermedad mientras fue entrenador del equipo (Foto: marca)

    El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, destacó que es uno de los momentos más difíciles para los jugadores, quienes convivieron con Vilanova gran parte de su enfermedad mientras fue entrenador del equipo (Foto: marca)

Publicado 26 abril 2014

La prensa deportiva en España y futbolistas rindieron este sábado un homenaje al extécnico blaugrana, Tito Vilanova, fallecido el viernes luego dos años y medio lucha contra un cáncer en la glándula parótida que lo separó del banquillo culé al finalizar la temporada 2012-2013.

Los diarios capitalinos As y Marca; además del Mundo Deportivo y Sport en Barcelona dedicaron parte de su contenido al recorrido de Vilanova desde los inicios de su carrera profesional como futbolista hasta su desempeño como entrenador; donde dirigió en categorías inferiores del FC Barcelona, fue segundo de Josep Guardiola y se hizo cargo del equipo durante una campaña donde consiguió el título liguero.

Por su parte, en todos los estadios de primera división donde hubo actividad se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador catalán, incluso el Santiago Bernábeu fue parte del luto durante el encuentro donde Real Madrid batió por 4-0 al Osasuna.

Horas antes, el FC Barcelona organizó un homenaje privado dentro del Camp Nou donde participaron directivos, empleados y jugadores del club, donde el capitán del equipo, Carles Puyol, reconoció que es un momento duro para los jugadores.

Con motivo de la pérdida, el club decreto luto interno de tres días e informó que los actos fúnebres del técnico se realizarán el lunes desde la Catedral de Barcelona a las 18H00 GMT.

Equipos como el Bayern Munich, Manchester United y Real Madrid han hecho público su sentido pésame por el deceso de Vilanova. El entrenador del equipo teutón, Josep Guardiola; reveló: “Eramos jóvenes y queríamos comernos al mundo... Y nos lo comimos. Esta tristeza que llevo me acompañará por siempre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.