• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rentería es agredido nuevamente en Chile.

Rentería es agredido nuevamente en Chile. | Foto: Vía twitter

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


El delantero venezolano del San Marcos Arica, Emilio Rentería, recibió por segunda jornada consecutiva insultos racistas en la Primera División de Chile. El joven no descarta abandonar el país suramericano aunque el contrato es hasta julio de 2015.

El delantero venezolano del San Marcos Arica, Emilio Rentería, recibió por segunda jornada consecutiva insultos racistas en la Primera División de Chile. A través de un contacto vía telefónica el futbolista dijo lo siguiente: “Increíble que aún pasen estas cosas”.

“Negro” o “Mono” fueron dos de las palabras más repetidas por los fanáticos de Deportes Iquique, luego de que el atacante vinotinto anotó el único tanto del duelo y celebró frente a la barra visitante en el estadio Carlos Dittborn, el pasado sábado. Julio Bascuñán, árbitro principal, decidió suspender el encuentro al minuto 70.

Lea también: Suspenden partido de fútbol tras insultos racistas hacia Emilio Rentería en Chile

Según el presidente de Iquique, Cesare Rossi, Rentería es culpable, debido a que provocó al público. “Él inicia todo. Tenemos pruebas para demostrarlo”, dijo Rossi a los medios chilenos, mientras que Nelson Acosta, estratega del conjunto celestes, expresó que “el jugador de Arica tenía tarjeta amarilla y cuando hace el gol se pone a bailar y a provocar a la barra de Iquique”.

Tras esas declaraciones, el delantero se defendió: “Todos los que me conocen en Venezuela o en otros países saben que celebro mis goles así. En Chile también bailo y no es la primera vez que lo hago. Dicen que provoqué a la gente, pero durante el partido ya estaban gritándome cosas”, explicó Rentería. “Todos somos iguales. El color de piel no puede ser un motivo para insultarme”, prosiguió el venezolano.

Pese a que tiene contrato hasta julio del 2015, el exjugador del Caracas Fútbol Club indicó que medita irse de Chile. “Ya es la segunda vez que ocurre. Voy a tener que hacerle caso a mi familia e irme. Lo estoy pensando, pero primero voy hablar con mi agente (Pablo Martínez) y el presidente del equipo (Carlos Ferry)”, dijo.

En San Marcos me han tratado muy bien, ellos no tienen la culpa, pero no es normal que en dos partidos seguidos me insulten. Quizás la solución sea irme de Chile”, cerró Rentería, que la semana pasada fue recibido por el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde y la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Este domingo, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) rechazó los hechos ocurridos y se espera que decidan si se reanuda o no el encuentro.

Mientras, el ministro del Deporte venezolano, Antonio Álvarez, manifestó su repudio por la agresión contra Rentería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.