• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los balones alusivos a la campaña contra el cáncer son de color blanco con franjas de color azul y rosa. (Foto: Informador Mx)

Los balones alusivos a la campaña contra el cáncer son de color blanco con franjas de color azul y rosa. (Foto: Informador Mx) | Foto: Informador Mx

Publicado 25 septiembre 2014

La campaña contra el cáncer de la liga mexicana de fútbol busca concientizar a las personas a realizarse la autoexploración y visitar a un especialista para prevenir la enfermedad. En los partidos de octubre se usará un balón blanco con franjas de color rosa y azul.

El presidente de la Liga mexicana de fútbol, Decio de María, presentó un balón blanco con colores rosa y azul para apoyar la campaña contra el cáncer de mama y de próstata en los partidos que se disputen en el mes de octubre.

“Para la Liga MX es un gusto poder anunciar que en el mes de octubre utilizaremos un balón durante cuatro jornadas la 11, 12, 13, y 14”, indicó de María en compañía de autoridades del Distrito Federal y de la Secretaría de Salud federal.

“En el Ascenso MX será en las fechas 11, 12 y 13”, agregó.

La Campaña en Apoyo a la Lucha Contra el Cáncer de Mama y Próstata se viene desarrollando por ocho años consecutivos con el apoyo de la la marca Voit. Está reforzada por mensajes de concientización, así como la venta de réplicas de estos balones en tiendas departamentales, cuyos recursos irán a beneficio de la Fundación Para Nosotras las Mujeres.

De María también anunció que los capitanes de los 18 clubes en México han sido informados y como aporte a la campaña llevarán gafetes unos en color rosa y otro en azul.

El cáncer de próstata y mama es una de las principales causas de muerte en México. Esta campaña busca promover la autoexploración en las mujeres que facilite la detección temprana de la enfermedad, y en los hombres motivar la consulta médica.

"Hoy estamos sumando dos conceptos porque todos en casa son importantes, tanto el padre como la madre. Queremos mandar el mensaje a las familias, sobre todo a los niños para que convenzan a sus padres de realizarse la prueba", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.