• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El avistamiento ocurrió el pasado 17 de agosto y de acuerdo a expertos, esta observación confirmó varios modelos clave de astrofísica.

El avistamiento ocurrió el pasado 17 de agosto y de acuerdo a expertos, esta observación confirmó varios modelos clave de astrofísica. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2017

Una exitosa terapia génica en niños afectados por atrofia muscular espinal, la causa genética más frecuente de mortalidad infantil, también formó parte de la lista de 2017.

La observación de la colisión entre dos estrellas de neutrones que permitió por primera vez captar simultáneamente ondas gravitacionales y electromagnéticas fue el principal descubrimiento científico de 2017, señaló el jueves la revista estadounidense "Science".

El avistamiento ocurrió el pasado 17 de agosto y de acuerdo a expertos, esta observación confirmó varios modelos clave de astrofísica, reveló el origen de numerosos elementos pesados de la materia y confirmó la teoría general de la relatividad de Albert Einstein como nunca antes-

El choque entre ambas estrellas se produjo a 130 millones de años luz de la Tierra y generó minúsculas ondulaciones en el tejido del espacio y el tiempo, llamadas ondas gravitacionales, captadas por tres instrumentos gigantes en la Tierra, dos en Estados Unidos y uno en Europa.

Estas ondas, previstas por Albert Einstein, fueron detectadas por primera vez en 2015 tras la colusión de dos agujeros negros, un descubrimiento que le valió el premio Nobel de Física 2017 a los científicos que lo efectuaron.

Una exitosa terapia génica en niños afectados por atrofia muscular espinal, la causa genética más frecuente de mortalidad infantil, también formó parte de la lista de 2017, al igual que otro avance que podría eliminar mutaciones genéticas responsables de algunas enfermedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.