• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta para la nueva Constitución es producto de más de 700 propuestas.

La consulta para la nueva Constitución es producto de más de 700 propuestas. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2019



Blogs


“Desde la conciencia profunda, los jóvenes debemos decir Sí por Cuba y por la continuidad de lo alcanzado en estos 60 años de victorias”, expresaron desde la Unión de Jóvenes Comunistas.

"Sí a la nueva Constitución", es el llamado que hacen la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organizaciones estudiantiles y movimientos sociales juveniles de Cuba, a propósito de celebrarse el referendo constitucional en la isla este 24 de febrero próximo. 

LEA TAMBIÉN: Efectos del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

“La Unión de Jóvenes Comunistas está segura de que nuestra juventud dará el SÍ por Cuba en esas elecciones y que la nueva Constitución, atemperada a los tiempos de hoy, será aprobada por la inmensa mayoría de nuestro pueblo”. Así lo destaca esta organización a través de Twitter, donde compartieron un comunicado que llama a la consciencia profunda que debe imperar durante este acontecimiento democrático, libre, directo y secreto.

La consulta para la nueva Constitución es producto de más de 700 propuestas, incluyendo las enviadas por residentes cubanos fuera del país, que actualmente luego de su análisis y estudio se convirtieron en 1600 planteamientos, de los cuales la mitad de ellos se incorporan a la ley de leyes.

Según el artículo 137 de la Carta Magna vigente en Cuba, la consulta popular juega un papel fundamental para reafirmar la unidad y defender activamente las ideas martianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.