• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2017

El arrollamiento masivo fue perpetrado con una furgoneta en la plaza Catalunya. Dos sospechosos fueron capturados y uno falleció en un tiroteo con la policía. El Daesh reivindicó el ataque.

Un hombre a bordo de una furgoneta arrolló este jueves a varias personas en la plaza Catalunya de la ciudad condal de Barcelona (España), dejando al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos, varios de gravedad, informaron las autoridades locales.

El presidente catalán Carles Puigdemont.confirmó la detención de dos sospechosos del atentado. Sin embargo, uno de ellos murió tras atropellar a tres agentes de la policía, lo que derivó en un tiroteo. El primer sospechoso fue identificado como Driss Oukabir, informó el portavoz del principal sindicato de la policía española, el SUP. 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque, según agencias internacionales. 

Puigdemont aseguró este jueves en una comparecencia de prensa "que la democracia derrotará al terrorismo se produzca donde se produzca".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó su pésame a las víctimas del ataque terrorista y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia. Aseguró que seguirán siendo "una ciudad fuerte en su diversidad y valores, de paz y diálogo".

Colau anunció que este viernes realizarán una primera muestra de rechazo al atentado "con un minuto de silencio en el lugar de los hechos para mostrar que no tenemos miedo y estamos unidos ante la barbarie".

"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", indicaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña.

 

 

Asimismo, indicaron que acordonaron el lugar para que fuera evacuado, y algunos ciudadanos heridos se refugiaron en el palacio de la Virreina.

>> Vigilantes del aeropuerto de Barcelona, España, anuncian huelga indefinida

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.