• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajos para la exhumación concluyeron en cuatro horas.

Los trabajos para la exhumación concluyeron en cuatro horas. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2017

La fundación Gala-Dalí afirma que fue "precipitado" el acto de exhumación, ya que consideran que no existían pruebas suficientes que confirmaran la versión de la demandante.

La Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del pintor español, consideró "improcedente" la exhumación realizada la noche del jueves de los restos del artista por una demanda de paternidad y se reserva el ejercicio de acciones legales por los perjuicios sufridos.

El gerente de la Fundación, Juan Manuel Sevillano, compareció ante la prensa para rechazar la decisión de la magistrada del juzgado de Madrid que instruye el caso de practicar una prueba de paternidad al pintor, fallecido en 1989.

>> Ordenan exhumar cuerpo del pintor Dalí para prueba de ADN

La exhumación de los restos y las pruebas realizadas busca aclarar la supuesta paternidad que reclama Pilar Abel como presunta hija del artista.

Pilar Abel, nacida en Figueras en 1956, alega que fue fruto de una relación que mantuvo su madre con Dalí, a quien conoció cuando trabajaba con empleada de una familia que pasaba temporadas en la cercana localidad de Cadaqués.

La Fundación Gala-Dalí subraya que el exhorto que obligaba a la exhumación fue "precipitado" por falta de pruebas que avalaran la afirmación de la demandante, Pilar Abel, y se reserva esas acciones por los perjuicios sufridos tanto con el coste de la intervención como por la cancelación de reservas de entradas.

Los trabajos comenzaron anoche, pasadas las 18H00 GMT y concluyeron cuatro horas más tarde.

Las muestras extraídas serán trasladadas por una funeraria a Madrid, donde se analizarán para extraer el ADN y compararlo con el de Pilar Abel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.