• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lachman enfatizó que la idea es tratar de conocer al artista y la obra que produjo; saber algo importante de la cultura de Panamá.

Lachman enfatizó que la idea es tratar de conocer al artista y la obra que produjo; saber algo importante de la cultura de Panamá. | Foto: La Prensa

Publicado 5 junio 2015



Blogs


La fundación está trabajando en el inventario de la vida y obra artística de las principales figuras del arte panameño.

La Fundación Arte Panamá trabaja en el rescate de la labor de los artistas panameños, con el objetivo de agrupar la historia y la identidad nacional a través de libros, inventarios, fotografías y documentales cortos.

La junta directiva ha resaltado que este proyecto, iniciado hace dos años, intenta identificar los artistas panameños que merecen ser recordados e identificados por la comunidad nacional e internacional, gracias a los aportes entregados durante su carrera.

Para lograr esto, la Fundación sin fines de lucro trabaja en el inventario de la vida y obra artística de las principales figuras del arte panameño desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

Uno de los integrantes de la junta directiva de la institución, Arlene Lachman, enfatizó que "se trata de conocer al artista y la obra que produjo; saber algo importante de la cultura de Panamá",

"Ya tenemos casi listo el material biográfico y artístico de los primeros 40 artistas del país, lo cuales hemos agrupado por años para facilitar la labor", comentó Lachman.

La iniciativa incluye además la confección de libros monográficos, exposiciones, subastas, documentales, talleres, publicaciones para estudiantes, homenajes, avalúos y enlaces en sitios web relevantes, precisó.

Lea también: 

Cinta venezolana triunfa en Festival Internacional de Panamá
Panamá albergó 80 producciones filmográficas en año y medio


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.