• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas rondas buscan ponerle fin al conflicto en el país árabe.

Estas rondas buscan ponerle fin al conflicto en el país árabe. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


Los delegados de la oposición armada siria llegaron este martes a Kazajistán.

Los delegados de la oposición armada siria llegaron este martes a Kazajistán para acudir a la novena ronda de consultas internacionales que se celebra en Astaná.

Estas consultas buscan ponerle fin al conflicto inducido por EE.UU y sus aliados y que tiene siete años en el país árabe.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Kazajistán, Anuar Zhainákov indicó que "representantes de la oposición armada siria arribaron a Astaná a primera hora de la mañana. Es una delegación de 24 personas presidida por Ahmad Toma".

El inicio de la sesión se prevé que sea alrededor de las 15H00 hora local (09H00 GTM)

La novena reunión de Astaná dió inicio este lunes con los representantes de los países garantes del proceso de paz, Rusia, Turquía e Irán.

Como resultado de las ocho rondas anteriores resalta la creación de cuatro zonas de distensión en Siria, ayudando a extender el alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre de 2016 además de conseguir separar a los rebeldes moderados de los grupos terroristas.

Hasta la fecha se celebraron ocho rondas de negociaciones en Astaná, que se tradujeron en la creación de cuatro zonas de distensión en Siria para afianzar el alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes moderados de los grupos terroristas.

>> Inicia IX ronda de negociaciones sobre paz en Siria en Astaná

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.