• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exmandatario de 77 años padece de fuertes problemas gástricos.

El exmandatario de 77 años padece de fuertes problemas gástricos. | Foto: AP

Publicado 26 enero 2016

Pese a las complicaciones de salud del exmandatario peruano, la candidata presidencial por el partido Fuerza Popular e hija del político de 77 años Keiko Fujimori aseguró que de llegar al Gobierno no otorgaría un indulto a su padre. 

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, preso por corrupción y violaciones de Derechos Humanos, retornó este martes a la cárcel donde cumple una condena a 25 años luego de haber sufrido un problema gástrico y un sangrado en su lengua. 

"El interno Alberto Fujimori ha sido tratado por un tema de gastritis severa y una duodenitis erosiva severa con sangrado. Los médicos le dieron de alta y ya fue trasladado al penal", informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán. 

El expresidente de 77 años es llevado con frecuencia a clínicas de Lima (capital de Perú) por los problemas gastrointestinales crónicos que sufre desde hace varios años. Las lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, también representa un gran problemas pues tras varias operaciones no se logra recuperar de la misma. 

El delicado estado de salud del expresidente mantiene a familiares y seguidores a solicitar al Gobierno que se le otorgue el indulto humanitario, el mismo que fue negado en 2013 por el jefe de Estado Ollanta Humala.

Keiko Fujimori, hija del exmandatario y actual candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, reiteró que de llegar al Gobierno no indultará a su padre, declaración que es considera para muchos como una estrategia política para lograr vencer en las elecciones del próximo 10 de abril de 2016.  

¿Quién es Alberto Fujimori? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.