• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La región de Cerattepe está ubicada en medio de bosques de gran valor ecológico y turístico en Turquía.

La región de Cerattepe está ubicada en medio de bosques de gran valor ecológico y turístico en Turquía. | Foto: Hispanatolia

Publicado 21 febrero 2016

Las fuerzas de seguridad de Turquía cargaron contra manifestantes que rechazan la construcción de una mina de oro en la región de Cerattepe, en el noreste del país.

La Policía y el Ejército de Turquía dispersó una manifestación en la provincia de Artvin (noreste) en rechazo a la apertura de una nueva mina para la explotación aurífera, en la zona boscosa de Cerattepe, en las cercanías del Mar Negro.

De acuerdo con un diario local, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar al grupo, conformado por cerca de mil personas, que habían instalado barricadas en varios puntos de Cerattepe.

Durante la carga policial fueron detenidos también algunos manifestantes.

>> Soldados turcos cruzan la frontera con Siria y sitian Alepo

En contexto

Los ambientalistas denuncian la construcción de la mina de oro en la región de Cerattepe, ubicada en medio de bosques de gran valor ecológico y turístico, cerca del Parque Nacional del Valle de Hatila.

En tanto, las autoridades turcas niegan que en la zona donde será construida la mina de oro se hayan talado árboles, motivo por el cual fue convocada la protesta.

La disputa se remonta a los años 90, cuando una empresa minera canadiense intentó quedarse con los derechos de explotación, pero el proyecto fue paralizado en el año 2009.

Posteriormente, en 2012, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales turco puso en marcha un concurso para vender nuevamente los derechos de explotación de Cerattepe y se avivaron las manifestaciones.

>> Turquía pide a EE.UU. romper con los kurdos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.