• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno enviará a las tropas este miércoles (Foto:Reuters)

    El Gobierno enviará a las tropas este miércoles (Foto:Reuters)

Publicado 4 junio 2014

El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexander Turchinov, anunció este miércoles el bloqueo parcial de la frontera con Rusia, en el sur de la región popular de Donestk y otra zona de la región de Lugansk, informaron medios locales.

Turchinov enviará a las fuerzas militares para acercar la frontera, uno de los elementos principales de la operación “antiterrorista” que lleva a cabo contra los federalistas rebeldes.

"He transmitido este asunto a nuestros expertos del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania para que lo estudien. Creo que en los próximos días deberían dar alguna respuesta y vamos a tomar una decisión", explicó Turchínov a la prensa.

La operación “antiterrorista” muestra cómo los militares ucranianos combaten para exterminar a los partidarios de la federalización, y dejan civiles muertos. En el este del país la crisis política se ha agudizado por los enfrentamientos para intentar dispersar a los rebeldes.

Este lunes, un ataque aéreo que emprendió la Fuerza Aérea de Ucrania contra la sede de la administración regional de Lugansk causó la muerte de 7 personas y 15 más resultaron heridas.

Por otra parte, en el Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que ese país no aceptará otra ola de ataque a sus intereses por parte de Estados Unidos y Europa. Advirtió nuevamente que “alterar la frágil situación política en Ucrania es inadmisible”. Alertó además que “crear un foco de inestabilidad en Europa podía tener gravísimas consecuencias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.