• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre el EI y las Unidades de Protección del Pueblo continuaron en la parte este de la urbe. (Foto: EFE)

Los enfrentamientos entre el EI y las Unidades de Protección del Pueblo continuaron en la parte este de la urbe. (Foto: EFE)

Publicado 31 octubre 2014





Fuerzas kurdo-iraquíes penetraron Kobane para presuntamente enfrentar al Estado Islámico. En esa localidad fronteriza entre Siria y Turquía, el pueblo ha hecho resistencia al EI.

Los 150 miembros de las fuerzas kurdo-iraquíes que llegaron a Turquía hace tres días con armamento pesado, han comenzado a cruzar este viernes a la ciudad kurdo-siria de Kobane, localidad fronteriza entre Siria y Turquía.

Las fuerzas kurdas han partido desde suelo turco en una columna de alrededor de una docena de camiones y todoterrenos, escoltados por blindados turcos, en dirección a Siria, hacia donde han perpetrado ataques con el pretexto de combatir al Estado Islámico.

Un canal de noticias turco informó de que el cruce de los combatientes kurdo-iraquíes ha comenzado bajo la protección de las fuerzas de seguridad turcas desde el paso fronterizo turco de Mursitpinar.

El pasado jueves una decena de mandos de los kurdo-iraquíes llegaron a Kobane, donde se reunieron con dirigentes de las Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdo-sirias, para coordinarse y examinar la situación sobre el terreno.

En contexto:
Combatientes kurdos-iraquíes llegaron este jueves a la frontera turcosiria con el objetivo de llegar a la ciudad de Kobane para apoyar a sus compañeros de armas en la guerra contra el autodenominado Estado Islámico, quienes mantienen bajo asedio la ciudad al norte de Siria desde hace seis semanas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.