Fuerzas kurdas logran controlar Kobani | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas kurdas controlan el 80 por ciento de Kobani, Siria. (Foto: Reuters)

Las fuerzas kurdas controlan el 80 por ciento de Kobani, Siria. (Foto: Reuters)

Publicado 5 enero 2015

Las fuerzas kurdas tomaron casi en su totalidad, el control de Kobani al norte de Siria luego de dominar al EI.

Las fuerzas kurdas lograron este lunes tomar el 80 por ciento del control en la ciudad de Kobani al norte de Siria luego de dar de baja a 14 miembros del autodenominado Estado Islámico (EI), de acuerdo a la información recabada por la agencia AFP.

Por su parte la agencia EFE informó que tras los choques entre el EI y las Unidades de Protección de las fuerzas kurdas al menos seis de ellos perdieron la vida.

Se indicó además que entre los lugares rescatados por los kurdos están una infraestructura de seguridad del Estado sirio, edificios que constituyen cuatro centros educativos al oriente de Kobani y sectores del barrio de Mushtanur al sur de la ciudad siria donde se certifica el restablecimiento del orden ciudadano.

Visita el especial “Estados Unidos: Guerras y mentiras”

Pese a que se ha logrado cercar a los miembros del EI, estos continúan al este de la ciudad específicamente en el barrio de Kani Kordan, sin embargo los kurdos se mantienen en la entrada de la localidad para frenar definitivamente que se sigan produciendo hechos extremistas; informó el viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno autónomo de Kobani Idris Nuaman.

En contexto
Desde 2011 Siria atraviesa un conflicto armado que ha cobrado la vida de más de 200 mil personas, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Bajo los pretextos de Estados Unidos (EE.UU.) de exterminar al EI, los verdaderos intereses constituyen acabar con el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Assad.

 Vea también “Acusa Siria a Arabia, EE.UU. entre otros de apoyar a grupos como el EI”

Tags

Siria EI

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.