• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidencia palestina repudió el hecho a través un comunicado y lo calificó de crimen.

La Presidencia palestina repudió el hecho a través un comunicado y lo calificó de crimen. | Foto: Hispantv

Publicado 17 septiembre 2016



Blogs


Al menos 212 ciudadanos palestinos han sido asesinados por soldados israelíes en incidentes violentos desde octubre de 2015.

Un joven palestino murió este sábado en Cisjordania luego de que un soldado de las fuerzas israelíes le disparara por supuestamente intentar atacarlo con un objeto punzante.

El hecho ocurrió exactamente en la localidad de Tel Rumeida, Jerusalen del este. 

El ejército israelí informó que sus militares abrieron fuego contra el joven palestino y lo mataron.

Foto: Hispantv

Por su parte, la Presidencia palestina, a través de un comunicado, calificó el hecho como un crimen y acusó a Israel de estar buscando una política de escalada y de ignorar los esfuerzos de paz internacionales.

>> Fuerzas israelíes matan a adolescente palestino en Cisjordania

En otro caso distinto, un ciudadano palestino murió a manos de las fuerzas sionistas cerca de Hebrón, Cisjordania, luego de que un vehículo de la nación ocupante fuera atacado.

EL DATO: Al menos 212 ciudadanos palestinos han sido asesinados en incidentes violentos desde octubre de 2015 en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, de los cuales 141 fueron identificados por las autoridades israelíes como supuestos asaltantes y el resto murieron a manos de las fuerzas de seguridad en protestas.

De este modo, los líderes palestinos sostienen que los ataques son consecuencia de la desesperación derivada del colapso de las conversaciones de paz en 2014 y el aumento de los asentamientos israelíes en territorios palestinos.

En contexto
Desde hace más de medio siglo el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel.
Al menos dos millones de palestinos han sido forzados a exiliarse de sus territorios, del cual se preserva hoy en día un 12 por ciento, que abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.