• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daesh destruyó la mezquita Al Nuri principal de Mosul en Iraq

Daesh destruyó la mezquita Al Nuri principal de Mosul en Iraq | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2017



Blogs


El templo fue destruido por los miembros de Daesh y su captura augura un final de la batalla por la ciudad de Mosul.

Las fuerzas iraquíes capturaron este jueves la famosa mezquita Al Nuri, situada en la Ciudad Vieja de Mosul y desde la que el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) proclamó su "califato" hace justo tres años, según anunció el Ejército en un comunicado.

La reconquista de este lugar simbólico, destruido por los miembros de Daesh el pasado 21 de junio, supone uno de los últimos pasos para completar la liberación de Mosul, que llevaba en manos de Daesh desde junio de 2014.

>> Fuerzas iraquíes recuperan el último barrio al oeste de Mosul

La mezquita Al Nuri recibe el nombre de Nurudin al Zanki, un noble que luchó en las primeras cruzadas en el territorio que actualmente ocupan Turquía, Siria e Irak, y fue construida entre 1172 y 1173, poco antes de su muerte, para albergar una escuela coránica. Era mundialmente conocida por su minarete inclinado.

Desde ella, el líder de Daesh, Abú Bakr al Baghdadi, protagonizó su última aparición en público para confirmar su designación como 'califa' el 29 de junio de 2014.

El objetivo de esta fase final de la ofensiva del ejército iraquí es recuperar el casco antiguo de Mosul, ubicado en la orilla oeste del río Tigris y que es el último reducto de los extremistas en la ciudad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.