• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se anunció la expulsión completa del Daesh de Mosul, los extremistas han lanzado contraataques en la zona.

Desde que se anunció la expulsión completa del Daesh de Mosul, los extremistas han lanzado contraataques en la zona. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Las fuerzas de seguridad iraquíes junto a la aviación recuperaron un pueblo de Mosul, Iraq, que se encontraba desde hace dos semanas tomado por el Daesh.

Las fuerzas de seguridad de Iraq recuperaron este jueves el pueblo de Emam Garbi, ubicado en el sur de Mosul, del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó una fuente oficial.

El hecho ocurrió al norte de Tikrit, donde las fuerzas de seguridad iraquí junto a la aviación liberaron el pueblo, que se encontraba bajo el poder del Daesh desde hace dos semanas.

>> Soldado estadounidense es arrestado por vínculos con Daesh

Durante la operación, terroristas del EI resultaron heridos y otros 12 fallecieron producto del enfrentamiento. También las fuerzas iraquíes recopilaron armas y municiones de diferentes tipos.

Por su parte, la aviación del Ejército bombardeó a un grupo del Daesh en las afueras del pueblo, lo que provocó la muerte de decenas de ellos y la destrucción de equipos.

>> Reconstrucción de Mosul superará los mil millones de dólares

Los equipos de ingeniería desactivaron las minas colocadas en las viviendas, edificios y carreteras. Al igual que revisaron las casas para verificar si habían grupos terroristas escondidos.

"Las fuerzas iraquíes están tratando de borrar Mosul de las células durmientes Daesh"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.