• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la madrugada de este lunes, fuerzas iraquíes lanzan ataques contra el autodenominado Estado Islámico.

Desde la madrugada de este lunes, fuerzas iraquíes lanzan ataques contra el autodenominado Estado Islámico. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


Las tropas avanzaron hacia el extremo oriental del núcleo urbano y ahora combaten con los radicales en las afueras de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad iraquíes entraron este lunes en el distrito de Karama, norte de Mosul, el principal bastión del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Iraq y objetivo principal de los operativos para recuperar su control.

"La operación de liberación del lado izquierdo (del río Tigris) de Mosul comenzó a las 06H30 hora local (03H30 GMT) en tres frentes", informó un comunicado emitido por la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la Provincia de Nínive.

Las tropas avanzaron la madrugada de este lunes hacia el extremo oriental del núcleo urbano y ahora combaten con los radicales en las afueras de la ciudad.

El comandante de las unidades antiterroristas de Iraq, general Abdelgani al Asadi, declaró a la agencia EFE que sus fuerzas “asedian actualmente las áreas de Bazuaya y Kukyeli, ubicadas en el acceso este de Mosul”.

Al Asadi explicó que desde las primeras horas de la mañana lanzan ataques contra objetivos del Daesh en las áreas orientales.

Daesh tomó el control de Mosul en junio de 2014 y el pasado 17 de octubre fuerzas iraquíes iniciaron una ofensiva contra los extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.