• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las zonas del oeste de Mosul, próximas a la frontera con Siria y en el camino hacia Al Raqa, han sido escenario de campañas de detenciones.

Las zonas del oeste de Mosul, próximas a la frontera con Siria y en el camino hacia Al Raqa, han sido escenario de campañas de detenciones. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


Las fuerzas antiterroristas iraquíes lograron entrar en los barrios orientales de Al Arbaiya, Al Qadesiya, Aden y Al Bakr tras combates con los extremistas.

Las fuerzas iraquíes continuaron este viernes su avance por el sector oriental de la ciudad de Mosul, el principal bastión del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Un alto oficial de las fuerzas antiterroristas, Abdelwahab al Sadi, indicó que sus hombres mataron a nueve suicidas. "Los combates fueron feroces", dijo.

La entrada de las fuerzas terrestres en los barrios estuvo precedida de bombardeos aéreos contra las posiciones del Daesh, que eliminaron esos vehículos antes de que llegaran a su objetivo.

>> Prosiguen los combates en Alepo luego de la tregua humanitaria

Tras los ataques en las zonas de Mosul, han surgido nuevas denuncias sobre el uso de agentes químicos por parte de los yihadistas.

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) reveló en Ginebra que el Daesh ha almacenado grandes cantidades de amoníaco y azufre en lugares donde residen civiles.  

El pasado 23 de octubre, cuatro personas fallecieron tras inhalar humo de azufre quemado proveniente de una fábrica y un almacén de azufre pertenecientes a un yacimiento en el subdistrito de Al Shura, al sur de Mosul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.