• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno tunecino extremo las medidas de seguridad ante posible atentado terrorista

El Gobierno tunecino extremo las medidas de seguridad ante posible atentado terrorista | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2016

En Túnez rige un estado de emergencia el cual amplia las competencias de las fuerzas de seguridad del país y limita algunas libertades individuales.

Las fuerzas de seguridad de Túnez detuvieron el pasado lunes a dos personas sospechosas de terrorismo en la localidad de Zarzuna, ubicada en la provincia de Bizerta (norte), según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

En el país africano rige un estado de emergencia desde el pasado mes de noviembre, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado del Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) contra la Guardia Presidencial. 

>> Derecha obtiene voto de confianza de la Asamblea en Túnez

El vigente estado de emergencia amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.

Tras la llamada primavera árabe de 2011 contra el presidente Zine el Abidine Ben Alí, la supuesta democracia tunecina ha sido calificada de modelo para la región, sin embargo los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

>> Intervención de EE.UU. convirtió a países árabes en focos de terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.