• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abú Sayyaf había sido colaborador directo en las operaciones militares y en el tráfico de petróleo del Estado Islámico, según el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

Abú Sayyaf había sido colaborador directo en las operaciones militares y en el tráfico de petróleo del Estado Islámico, según el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. | Foto: Archivo

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


En una operación autorizada por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, efectivos militares mataron a Abú Sayyaf, capturaron a su esposa y liberaron a una mujer esclava.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, informó este sábado que fuerzas especiales militares de Estados Unidos mataron al dirigente del autodenominado Estado Islámico (EI), Abú Sayyaf y capturaron a su esposa en el este de Siria.

Carter detalló que en la operación autorizada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, se buscaba capturar al líder del EI, sin embargo, durante el procedimiento, éste perdió la vida.

Vea también: Irak: 62 muertos en motín provocado por el Estado Islámico

El funcionario estadounidense añadió que Sayyaf, había sido colaborador directo en las operaciones militares y en el tráfico de petróleo del grupo extremista.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se especifica que "efectivos estadounidenses con base en Irak realizaron una operación en Al Amr, en el este de Siria, para capturar al dirigente del Estado Islámico conocido como Abú Sayyaf y a su esposa, Umm Sayyaf (…) Durante la operación, Abú Sayyaf ha muerto tras atacar a las fuerzas estadounidenses”.

Lea aquí: Yemen: Rama del “EI” difunde vídeo de asesinato de 15 soldados

De igual manera se conoció que la esposa de Sayyaf se encuentra en un centro de detención militar en Irak.

El comunicado informa además que la operación permitió la liberación de una mujer yazidí que estaba siendo utilizada como esclava por la pareja y asegura que las autoridades estadounidenses esperan que se pueda reunir con su familia en la brevedad posible. 

No deje de leer→ ¿Quién financia al Estado Islámico?

EN CONTEXTO

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

A mediados de febrero pasado, el Centro Nacional de Antiterrorismo de Siria (NCTC), reveló que al menos unos 20 mil extranjeros procedentes de 90 países se unieron a las filas del EI, de los cuales unos tres mil 400 provienen de países occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.