• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Secretaría de Gestión de Riesgos declaró en emergencia a Quinindé, debido a las inundaciones en este cantón de Esmeraldas, producto de la estación invernal. (Foto: Archivo)

    La Secretaría de Gestión de Riesgos declaró en emergencia a Quinindé, debido a las inundaciones en este cantón de Esmeraldas, producto de la estación invernal. (Foto: Archivo)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Un comando operacional de las Fuerzas Armadas de Ecuador apoya este miércoles a los damnificados por las intensas lluvias que afectan desde hace cinco días a la costa ecuatoriana, decretada en estado de emergencia.

Las labores, en la que participan diferentes instituciones del Estado, se realizan en la provincia de Esmeraldas (norte), informó una fuente oficial.

La Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) junto a funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social y miembros del Batallón de Infantería Motorizada ejecutaron la entrega de raciones alimenticias.

Asimismo, personal de la Armada Nacional, con una embarcación fluvial, junto al personal del Grupo de Operaciones Especiales, realizan recorridos para localizar y ayudar a damnificados.

Según el último aviso meteorológico de la SGR, en la imagen satelital se pudo observar la presencia de lluvias al interior de la provincia de Esmeraldas, así como en las de Sucumbíos y Napo.

En la ciudad de Quito, principalmente al sur y suroriente, se registran chubascos acompañados de tormentas eléctricas.

Luego de que la Secretaría de Gestión de Riesgos declarara el pasado sábado en emergencia al cantón Quinindé, de la provincia de Esmeraldas, las autoridades priorizan las necesidades de las comunidades afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.