• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Consejo de la Federación Rusa decidió permitir el envío de fuerzas rusas a Ucrania hasta que se normalice la situación en el país. (Foto: EFE)

    El Consejo de la Federación Rusa decidió permitir el envío de fuerzas rusas a Ucrania hasta que se normalice la situación en el país. (Foto: EFE)

Publicado 1 marzo 2014

El presidente de facto de Ucrania, Alexandr Turchinov, ordenó este sábado la medida de estado de máxima alerta de las Fuerzas Armadas del país, luego que el Parlamento de Rusia anunciara el empleo de tropas rusas en Crimea.

El anuncio fue hecho por el propio Turchinov, quien actúa como comandante supremo de las Fuerzas Armadas y jefe del Parlamento. La decisión fue tomada luego de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

"He ordenado, teniendo en cuenta la agresión potencial, poner las Fuerzas Armadas en estado de plena disposición de combate. Se ha reforzado la vigilancia de las plantas atómicas, de los aeropuertos, de las instalaciones estratégicas de infraestructuras", señaló Turchinov citado por el diario digital Unian.

En este sentido, el presidente interino aseguró que no existe ningún fundamento para que Rusia despliegue tropas en la República autónoma ucraniana de Crimea, pues señaló que las presuntas amenazas para la vida de la población rusófona de Crimea que asevera Rusia "son inventadas y falsas".

Del mismo modo, subrayó que el nuevo Gobierno de Ucrania no se plantea ningún acto represivo contra los crimeanos que se nieguen a reconocer a las nuevas autoridades del país. “El Estado defiende a todos los ciudadanos de Ucrania, sin importar en qué región viven, en qué idioma se comunican o a qué iglesia acuden", afirmó.

Por otro lado, advirtió que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa realizó un plan de acción para el caso de una agresión militar directa por parte de Rusia.

Exhortó a la población que mantenga la calma y la fe en Ucrania, aparcando cualesquiera diferencias, y no permita desórdenes, provocaciones y saqueos.

El Consejo de la Federación Rusa decidió basándose en el artículo 120 de la Constitución de Rusia, permitir el envío de fuerzas rusas a Ucrania hasta que se normalice la situación en el país. El objetivo según sus autoridades es asegurar la seguridad y la integridad física de los compatriotas y de las tropas de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el territorio ucraniano, en la República Autónoma de Crimea".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.