• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", permanece estable de salud.

Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", permanece estable de salud. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 2 julio 2017



Blogs


Por lo menos durante tres horas, la etiqueta #FuerzaTimo fue tendencia número uno en la nación suramericana.

Miles de colombianos expresaron este domingo en redes sociales su apoyo al líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, a quien le desearon pronta recuperación tras haber presentado un accidente cerebrovascular isquémico transitorio.

Con la etiqueta #FuerzaTimo, en alusión al alias de Jiménez ("Timochenko"), parte de la sociedad colombiana abogó por la buena salud del jefe máximo de las FARC-EP, uno de los protagonistas en el proceso de paz que llevó a la dejación de armas del grupo insurgente el pasado 27 de junio.

El movimiento político y social Marcha Patriótica resaltó el masivo apoyo mostrado por la ciudadanía, demostrado a través de las tendencias de Twitter.

"#FuerzaTimo lleva tres horas como tendencia No. 1 en Colombia. Esto era impensable hace apenas un año, Colombia se está reconciliando", manifestó la agrupación política a través de la red social.

>> FARC-EP confirma que salud de Rodrigo Londoño es estable

Asimismo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), única guerrilla de envergadura tras el Acuerdo de Paz, deseó pronta recuperación a "Timochenko".

Las FARC-EP a través de un comunicado confirmó que la salud de Londoño es estable y satisfactoria. "El parte médico recomendó un período de exámenes, observación y descanso", se añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.