• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas de Siria retomaron el control de varios poblados en Alepo

Las Fuerzas Armadas de Siria retomaron el control de varios poblados en Alepo | Foto: AFP

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


Gran cantidad de militantes extremistas han perdido la vida en enfrentamientos armados con fuerzas gubernamentales.

Unidades de las Fuerzas Armadas de Siria, en la colaboración con grupos de Defensa Popular realizaron varios operativos contra refugios de grupos terroristas en varias provincias del país, donde reportaron numerosos daños.

Al menos 45 terroristas murieron y otros 23 resultaron heridos durante enfrentamientos armados en un campo de la ciudad de Salamiah, provincia de Hama, al noroeste de Siria. Varios vehículos, centros de concentración y asentamientos del autodenominado Estado Islámico resultaron destruidos durante bombardeos en los poblados de Rawda, Yana, Albawi, y Abu Alaya, Abu Khanadek, Qaser Shawi, Hazem, Arfeh, y Aquierbat.

Por su parte varios centro de mando fueron eliminados en las localidades de Rahjan, Hazem y Mantar.

Otros nueve líderes terroristas perdieron la vida en las localidades de Wadihi, Al Kadara, Al Hweja, Al Sabyhiya; en la provincia de Alepo (al noroeste de Siria). El Ejército logró retomar el control de varios poblados en la ciudad Yabirieh.

De igual forma las Fuerzas Armadas sirias destruyeron destruyeron  armamento y municiones pertenecientes a grupos terroristas en Al Tafha, Deir Foul, Ter Maala, Al Ganto, provincia de Homs, al oeste de Siria.

Lea: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

Las incursiones de las fuerzas oficiales en la localidad de Al Balaas derivó en la eliminación de numerosos terroristas juntos con sus armas.

Varios centros de mando y depósitos de municiones también resultaron destruidos los poblados de Yawalek, Sanisel, Ter Maaleh, y Ghanto.

Fuentes militares citada por la agencia de noticias Sana indicaron que aviones de combate sirios devastaron varios centros de mando y concentración; además de vehículos en la montaña de Qaraqfi y al norte de Salma, Marej Khoukha y Tartiyah, pronvincia de Latakia.

No deje de leerRusia estima que acción de EE.UU. en Siria es casi nula.

En contexto
El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria, a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad, un operativo conjunto con la aviación militar rusa para combatir al Estado Islámico.
Entre los ataques selectivos realizados por Rusia destacan la destrucción de 112 objetivos, entre los cuales 53 pertenecen al Estado Islámico en las pronvincias de Homs, Hama (oeste), Latakia e Idlib (noroeste).
Por su parte Estados Unidos, junto a otros países miembros de la OTAN, como Turquía, han criticado el apoyo militar que presta Rusia a Siria, sin embargo, esas naciones no han divulgado imágenes de sus operaciones o presentado un balance sobre el éxito de su intervención en la nación árabe.

Lea tambiénRusia reitera que ataques contra el EI en Siria son precisos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.