• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuerza Armada de Venezuela resalta sentido pacifista de la nación
  • Venezuela celebra 203 años de la conmemoración de Independencia. (Foto: teleSUR)

    Venezuela celebra 203 años de la conmemoración de Independencia. (Foto: teleSUR)

  • Venezuela celebra 203 años de la conmemoración de Independencia. (Foto: teleSUR)

    Venezuela celebra 203 años de la conmemoración de Independencia. (Foto: teleSUR)

  • Venezuela celebra 203 años de la conmemoración de Independencia. (Foto: teleSUR)

    Venezuela celebra 203 años de la conmemoración de Independencia. (Foto: teleSUR)

  • Fuerza Armada de Venezuela resalta sentido pacifista de la nación
  • Fuerza Armada de Venezuela resalta sentido pacifista de la nación
Publicado 5 julio 2014





El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb), Vladimir Padrino López, resaltó este sábado el sentido pacifista de Venezuela desde la firma del acta de independencia, un día como hoy hace 203 años.

El alto funcionario de las Fuerzas Armadas de Venezuela, quien fungió como orador de orden de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN), hizo un llamado a mantener la paz en el país al igual que lo ha hecho el presidente Nicolas Maduro, “quien ha hecho grandes esfuerzos llamando al dialogo y al encuentro con los distintos sectores, aun así nos encontramos con quienes quieren imponer su voluntad por las vías de la violencia”.

Aprovechó la oportunidad, para recordar que desde la firma de la Independencia, el pueblo venezolano emprendió un gobierno libre e independiente, sin dominación extranjera. Manifestó que todo venezolano que haya nacido bajo la luz de la independencia tiene carácter antiimperial, esto con motivo a la conmemoración de los 203 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Recordó al comandante Chávez, “quien desde esta misma tribuna llamó constantemente a la gran política como ciencia, a asumirla como tal, a entenderla como tal. Decía mi comandante Chávez que en el mundo de hoy una de las cosas más grandes que ha venido ocurriendo es el retorno de la política”.

Génesis republicana

Padrino trajo de vuelta hechos transcendentales de la historia en los últimos dos siglos, que conllevaron a lo que es en la actualidad la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Nuestra Fuerza Armada tiene su génesis republicana al calor de una política de paz, dijo el funcionario.

Recordó además momentos más contemporáneos, como la incitación de la derecha a referéndum revocatorio contra el entonces presidente Hugo Chávez en 2004.

Precisó que "todo venezolano que haya nacido a la luz de la independencia es un antiimperialista y hoy la Fuerza Armada reafirma el carácter antiimperial ante el pueblo y los pueblos del mundo".

“Estoy aquí como venezolanos compatriota, como compañero, heredero de las glorias de Bolívar y amante de la paz, con los deseos de llevar a Venezuela a la suprema felicidad social”, dijo López.

La paz

Afirmó durante su intervención que “la paz es una tarea que exige más valentía, determinación y heroísmo que la propia guerra, el proceso bolivariano ha demostrado la determinativo de ser pacifista promoviendo la paz”.

La mayoría del pueblo, una vez más, subrayó, prefirió la paz. Allí quedó también comprobada la vocación pacifista del pueblo venezolano.

Para el máximo representante del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, la paz exige voluntad, determinismo y heroísmo, más que la propia guerra. Nuestro gobierno promueve la unidad y mucho más allá para mantenerla.

Sin embargo, señaló, hay quienes pretenden imponerse por la vía de la violencia y hasta el terrorismo, que buscan el enfrentamiento entre hermanos, dijo en alusión a los más recientes manifestaciones violentas que pretendían derrocar el gobierno legítimo del presidente Maduro.

Pero esos también recurren al magnicidio, para reimplantar un modelo depredador. Se trata, dijo, de algo que no es nuevo, de un golpe de Estado en situación continua, de manera contante en los 15 años de revolución

FANB tiene carácter antiimperialista

En otro momento reconoció el rol de la FANB, de elevado carácter antiimperialista. Toda Venezuela ha nacido bajo la independencia y con el ideario bolivariano antimperialista.

Aseguró Padrino que la FANB está armada de una gran conciencia patria, tras resaltar además el apego de sus integrantes al pensamiento de Chávez.

El chavismo constituye una doctrina militar, política e ideológica, que nos ha permitido emanciparnos, destacó.

Exhortó además a los miembros de las FANB a la continuidad de su pensamiento, al máximo nivel de investigación y preparación, en función de la defensa.

Los venezolanos conmemoran 203 años de su Declaración de Independencia, realizando una serie de actividades especiales, iniciando la mañana de este sábado con la izada de la bandera tricolor en el Panteón Nacional, y posteriormente realizarán un desfile cívico-militar en el popular Paseo Los Próceres de Caracas (capital) y una sesión solemne en el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.