• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sismo dejó como saldo un muerto y 30 personas afectadas y tres familias evacuadas.

El sismo dejó como saldo un muerto y 30 personas afectadas y tres familias evacuadas. | Foto: Telam

Publicado 18 octubre 2015

Las fuerzas de seguridad de Argentina se encuentran desplegadas en las comunidades afectadas por el sismo de 6.0 grados que sacudió el norte de esa nación el sábado.

El Ministerio de Defensa de Argentina informó este domingo que efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran realizando labores de asistencia en la provincia de Salta, zona de Metán (al norte) que fue afectada este sábado por un sismo de 6.0 grados.

A través de un comunicado, el ente detalló que el Grupo de Respuesta Rápida (GRR) conformado por efectivos de las Fuerzas Armadas realizó trabajos evaluativos de lo ocurrido, los cuales arrojaron que el sismo se produjo ayer a las 08H33 hora local (11H33 GMT), a 51 Km al este de la Localidad de Metán.

Asimismo, se conoció que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró un movimiento telúrico de escala V a VI (5.9 Mercalli) fuertemente sentido en el pueblo de Galpón, y Metán (noroeste), mientras que en las ciudades de Salta, Jujuy y Tucumán (noroeste) se sintió con una intensidad de III a IV (Mercalli).

El texto del Ministerio recuerda también que "el sismo dejó como saldo un muerto y 30 personas afectadas" y tres familias evacuadas.

Según el ente, inicialmente se interrumpieron los servicios de luz y agua del pueblo, sin embargo, ya se encuentran restablecidos.

Respecto a los daños en edificaciones, "se encuentran 50 viviendas dañadas: 20 para demoler, y las 30 restantes apuntaladas para evitar su derrumbe".

El Grupo de Respuesta Rápida "continúa trabajando en el relevamiento de daños" concluyó el comunicado del Ministerio de Defensa.

Vea aquí→ 10 puntos para salvar la Madre Tierra

En contexto
Este sábado se registró un sismo de 6.0 grades en la escala de Richter al norte de Argentina.
El movimiento telúrico que tuvo una duración de poco más de tres minutos según medios locales, dejó un fallecido y varios heridos.
Las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas ofreciendo la ayuda necesaria a las comunidades afectadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.