• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos reiterados de la aviación israelí ocasionaron el despliegue de sistemas antiaéreos rusos.

Los bombardeos reiterados de la aviación israelí ocasionaron el despliegue de sistemas antiaéreos rusos. | Foto: EFE / Referencial

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


Israel bombardeó una batería siria, tras argumentar que fue como contraataque por el lanzamiento de un misil tipo Sa5 contra sus aviones mientras realizaban una misión de reconocimiento.

Las autoridades militares israelíes anunciaron este lunes que su componente de la Fuerza Aérea atacó una serie de misiles sirios, y afirmaron que estos dispararon contra sus aviones de guerra.

Según la información suministrada, las aeronaves realizaban una misión de reconocimiento sobre territorio libanés, al tiempo que indicaron que el contraataque fue por el lanzamiento de un misil tipo Sa5 contra los aviones de reconocimiento israelíes.

>>Israel anuncia su retiro de la Unesco al igual que EE.UU.

La Fuerza de Defensa de Israel sostuvo que la batería siria, ubicada a 50 kilómetros al este de Damasco, fue bombardeada con cuatro proyectiles y quedó totalmente inoperativa.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

Ante estas situaciones, Rusia decidió desplegar modernos sistemas antiaéreos, S-300 y S-400,que cuentan con un alcance de 300 km y 400 km respectivamente, en la ciudad de Al-Masyaf, al suroeste de la provincia de Hama. Este despliegue, afirman fuentes rusas, es para "dar una respuesta aplastante" a los reiterados bombardeos de la aviación israelí.

>>ONU aplaude acuerdo de reconciliación entre Hamas y Al-Fatah

Según afirman desde Rusia, los ataques israelí son "un intento desesperado para facilitar la actuación de grupos armados" así como también "aumentar la moral perdida de las bandas extremistas y facciones rebeldes después de las principales victorias del Ejército sirio contra el terrorismo en varias regiones”.

El pasado 7 de septiembre, los aviones israelíes habían atacado posiciones militares en el oeste de Siria, lo que costó la vida a dos soldados y causó daños materiales en la nación.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.