• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un anuncio permanece frente a una calle inundada debido a las fuertes lluvias causadas por el huracán Joaquín, en Charleston, estado de Carolina del Sur.

Un anuncio permanece frente a una calle inundada debido a las fuertes lluvias causadas por el huracán Joaquín, en Charleston, estado de Carolina del Sur. | Foto: Xinhua

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


Las autoridades locales informaron que al menos 30 mil personas de Dorchester y Charleston, en Carolina del Sur, carecen de energía eléctrica.

Las lluvias dejaron este domingo zonas del sureste de Estados Unidos, en los estados de Carolina del Norte y del Sur, obligando el cierre de carreteras, debido a un fenómeno meteorológico separado del huracán Joaquín.

Según los servicios de urgencia de Carolina del Norte, los habitantes que residen al borde del mar fueron evacuados hacia zonas más elevadas. 

En Carolina del Sur, los funcionarios de emergencias ya emitieron una alerta estatal y pidieron a la gente salir de las carreteras y quedarse en lugares cerrados mientras los rescatistas tratan de sacar a la gente atrapada en los autos inundados.

Los vientos e inundaciones han causado tres muertes en Carolina del Sur y una en la del Norte desde el jueves.

"Este es un fenómeno que nunca hemos visto antes", dijo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en una rueda de prensa.

Personas caminan por una calle inundada debido a las fuertes lluvias causadas por el huracán Joaquín, en el distrito histórico de Charleston, estado de Carolina del Sur. Foto: Xinhua

El sábado, el presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en este estado para enviar ayuda federal a las zonas inundadas.

La estación meteorológica del aeropuerto de Charleston registró el domingo por la mañana más de 40 cm de agua desde el 1 de octubre, un récord según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.