• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco de las víctimas murieron ahogadas, otras cuatro al ser impactadas por el deslizamiento de tierras y una última falleció al colapsar un edificio.

Cinco de las víctimas murieron ahogadas, otras cuatro al ser impactadas por el deslizamiento de tierras y una última falleció al colapsar un edificio. | Foto: @XHNews

Publicado 9 junio 2015



Blogs


Las precipitaciones han dejado, además, un saldo de cuatro desaparecidos, y alrededor de un millón de damnificados en gran parte del sur del país.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China informó este martes que al menos 10 personas han muerto y cuatro se encuentran desaparecidas, a causa de las fuertes lluvias que desde el pasado domingo han asolado ocho provincias y municipalidades del sur del país.

Las lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras en Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Hubei, Hunan, Chongqing, Sichuan y Guizhou.

Asimismo, el Ministerio detalló que cinco de las víctimas murieron ahogadas, otras cuatro al ser impactadas por el deslizamiento de tierras y una última falleció al colapsar un edificio.

Según el reporte de la autoridad de asuntos civiles, la provincia más afectada ha sido Guizhou, donde se registraron cuatro de las víctimas mortales e igual número de desaparecidos, además, de 10 mil residentes realojados y otros seis mil 700 sin acceso a los servicios básicos.

Lea también→ Sube a 434 las víctimas mortales por naufragio de barco chino

De igual manera se conoció que el desastre provocó pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de yuanes (cerca de 48,3 millones de dólares), mientras que alrededor de 370 mil personas han quedado damnificadas.

Le sigue la provincia de Hunan, con lluvias de menos intensidad pero más damnificados, alrededor de 553 mil 900 residentes de siete ciudades y prefecturas, en las que se ha registrado un muerto y hay 10 mil personas que han perdido el acceso a su vivienda.

Vea aquí→ Recuerdan a los 431 muertos del naufragio en Yangtsé

Los meteorólogos esperan que el mal tiempo se mantenga en la zona hasta el próximo 12 de junio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.