Las fuertes lluvias registradas desde la tarde del domingo en la provincia de Neuquén (centro de Argentina) ocasionaron cortes de rutas, anegamiento de calles, familias evacuadas y la suspensión de clases en la mayoría de los establecimientos de la capital provincial y del Alto Valle de Río Negro.
“Estamos con mucha agua y desacostumbrados, porque tenemos un régimen de lluvia de 150 o 160 milímetros por año, y acá han caído entre 130 y 140 en menos de 30 horas”, informó Horacio Quiroga, intendente de la capital provincial de Neuquén.
>> Unas mil personas fueron evacuadas en Colombia por inundaciones
Grave inundación en #Neuquén. No lo ves en los medios. Ausencia y silencio del gobierno nacional. pic.twitter.com/XbN4KE7TkV
— Equipo CFK (@EquipoCFK) 25 de octubre de 2016
El intendente precisó que “Hay 109 familias evacuadas y 233 fueron asistidas en forma directa, y con la perspectiva que la zona este, que desagua a través del arroyo Villa María, ya está funcionando bien".
“Queda la zona oeste, que desagua en el arroyo Durán y no ha dado abasto porque recibe el aporte de la zona norte de la ciudad y la localidad de Plottier", agregó.
>> Tifón Haima paraliza la ciudad de Hong Kong dejando 13 heridos
“Hacia el río Neuquén hay dos barrios, donde se han hecho obras, pero hubo que dragar de urgencia el canal”, y agregó que tras la merma de las lluvias los pronósticos son buenos y que pronto empezará la recuperación de la ciudad.