• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Algunas zonas tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones. (Foto: EFE)

    Algunas zonas tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones. (Foto: EFE)

Publicado 2 febrero 2014

Las fuertes lluvias que azotan a Italia dejaron este domingo tres personas muertas, una de ellas una niña de 7 años, quien falleció después que el carro donde viajaba fuera arrastrado por las aguas de un río en la localidad siciliana de Noto, en la provincia de Catania (costa este).

Fuentes oficiales reportaron que el vehículo -en el que viajaban siete personas-, circulaba sobre un puente esta madrugada, cuando llegó la crecida del río debido a las fuertes lluvias.

A causa de este hecho, la niña de 7 años y dos mujeres murieron ahogadas, mientras que los otros cuatro ocupantes pudieron escapar del coche que posteriormente fue arrastrado por la corriente.

El centro-sur de Italia está siendo azotado actualmente por un fuerte de temporal de viento y lluvias, mientras que en el norte se han provocado cortes de luz en algunas zonas, mientras otras han quedado incomunicadas a causa de las fuertes nevadas.

La preocupación más alarmante es la situación del río Tíber, que atraviesa a Roma (capital), el cual se ha desbordado en algunas partes de la provincia.

Las autoridades habían informado que el caudaloso río estaba controlado continuamente pero la crecida llegó el sábado a 12,72 metros de altura, lo que generó inundanciones en campos deportivos y pistas ciclabes en el norte.

Autoridades de Protección Civil informaron este domingo que es necesario mantener la observación ya que en la capital se esperan lluvias para las próximas 24 horas.

El caos continúa en algunas zonas de la región del Lacio, cuya capital es Roma, como Rieti y Fiumicino, donde barrios enteros han sido inundados y los habitantes han sido evacuados en lanchas y alojados en los gimnasios de algunos colegios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.