• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La magnitud del sismo fue de 6.2 en la escala de Richter. (Fuente: @chematierra)

    La magnitud del sismo fue de 6.2 en la escala de Richter. (Fuente: @chematierra)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


Un fuerte sismo de magnitud 6.2 sacudió este sábado la costa de México en el océano Pacífico, informó el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

El organismo indicó que el movimiento ocurrió a las 06H53 horas locales (11H53 GMT) y se localizó a unos 295 kilómetros al suroeste de la ciudad costera mexicana de Puerto Vallarta, en Jalisco. Más temprano el mismo organismo dijo la magnitud del sismo fue evaluada en 6.6.

Por su parte, el Servicio Simológico Nacional (SNN) ubicó el movimiento en 5.8 en la escala de Richter y destacó que hasta el momento no se han registrado daños ni alerta de tsunami.


El SSN indicó que dos temblores se registraron en Chiapas (sureste), el primero de 4.1 grados Richter, a 135 kilómetros de Ciudad Hidalgo y el segundo de 4.0 a 32 kilómetros al oeste de Huixtla. En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX que “Sismo Magnitud Preliminar 5.8 a 294 km al SUROESTE de PUERTO VALLARTA, JAL, no se activan protocolo @SSNMexico #mm”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.